Bodas Originales, Complementos de Boda

El Ramo de la Novia

14 Oct , 2013  

 

Muchos novios están apostando por darle una continuidad a una linea de diseño para todos los complementos esenciales de la boda. Por ejemplo, el mismo diseño de la invitación de boda, se aplica a otras cosas, como el Menú de la boda, los detalles, la liga o el ramo de la novia, que es de los que vamos a hablar hoy.

 ramo de novia

Atrás quedaron los diseños de ramo de novia “plásticos”, esos que eran con flores artificiales, duras y siempre blancas, y muchas veces grandísimos. Lo de hoy es acercarse a la naturaleza.

Ahora ya no es indispensable que tu ramo de novia sea siempre con flores blancas, la moda es que esas flores sean de tus preferidas y del color que tu decidas, asimismo puede ser un arreglo que esté hecho solamente de hojas, y se ven totalmente in y fantásticos, o de flores. Lo más importante es que sean naturales, que ya no recurras a las flores de papel, tela o plástico.

Tampoco se usan ya esos ramos de gran tamaño, que llegaban casi a las rodillas de la novia, ya no es así la moda; ahora se trata de discretos arreglos que no van en forma de pico, sino que más bien van las flores todas juntas formando, valga la redundancia, un ramo.

Desde girasoles, margaritas, rosas de cualquier color, o hasta bellas hojas, con cualquiera de ellas se puede formar el más bello ramo de novia.

Lanzar el ramo

Es una costumbre muy utilizada en EE.UU. el que la novia lance el ramo entre sus amigas y familiares solteras. En España, se suele entregar el ramo a alguien previamente decidido por los novios. También hay la costumbre de entregar los “novios” del pastel a la pareja que más pronto va a casarse de entre los invitados.

Hoy hay quienes lanzan el ramo a las solteras y la liga a los jóvenes casaderos. Se cree que quien alcance estos objetos será el próximo en casarse.

La costumbre

Es una costumbre que viene de los serrainos y fue llevada a Europa por los cruzados. La flor que se utilizaba era el azahar que simbolizaba la pureza. En la actualidad, el ramo lo compra el novio y el padrino lo entrega a la novia en la casa de ésta antes de la ceremonia. Las flores son de lo más variado.

, , , ,

By

Invitaciones de Boda Tienda online



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad