CORONAVIRUS: ¿Me caso, suspendo o aplazo la boda?

CORONAVIRUS: ¿Me caso, suspendo o aplazo la boda?

Si todavía tienes planificada tu boda para este 2020, el año de la Covid-19 y más si te casas este verano, estamos seguros que estaréis en un mar de nervios y dudas, sin saber con seguridad si el día que con tanto cariño habíais elegido podréis celebrar vuestra boda por culpa del maldito coronavirus.

La verdad que nos encantaría deciros con total claridad cuál es la mejor opción, pero después de discutirlo en el estudio, varía según muchos factores por lo que seguramente para cada boda os recomendaríamos una cosa diferente... 

Vamos por partes, con la desescalada por provincias planteada por el gobierno, varía mucho si ya de entrada vuestra boda es inmediata o es a partir de finales de junio, en la que esperamos todos que sea el momento de la “nueva normalidad”. Si es inmediata, varía según la provincia, pero aún así, es posible que la finca o recinto donde os caséis,  no acepte a todos los invitados, recuerda que pueden acoger hasta el 50% de su capacidad habitual. Además los invitados deberían protegerse con mascarilla y guantes, principalmente los de grupos de riesgo; aunque en un estudio recientemente publicado, el 95% de las parejas que se casan hasta mediados de junio, ya habrían aplazado su boda.

Pero las parejas que os casáis a partir de mediados de junio, y conforme nos adentramos en el verano se acentúa haciendo crecer de forma proporcional la duda, os estáis planteando qué hacer con el día con el que tanto os habíais imaginado. 



¿Qué aspectos puedo valorar para tomar la decisión?

  • Procedencia de los invitados: no es lo mismo que todos los invitados sean de una misma ciudad de tamaño reducido, que si váis a concentrar a invitados de distintas partes de España. Además, alguna de las provincias desde la que vengan tus invitados, puede retroceder en algunas de las fases de las desescaladas.

  • Con el punto anterior, es muy importante tener en cuenta la provincia donde te encuentras y sus niveles de riesgo de contagio.

  • Debes pensar que en cualquier momento puede haber un rebrote y podamos tener que volver a confinarnos, es una posibilidad real que no se disipará hasta la comercialización de dicha vacuna.

  • Los profesionales como el fotógrafo, videografo, artistas, etc. Es posible que sean de distintas provincias, en algún momento puede retroceder la desescalada y te quedes sin ellos. Si te hacen mucha ilusión, valora el estado de la provincia de que vengan.

  • Valora cuantas personas de riesgo van a acudir a tu boda. 

  • Un punto muy importante, son las fianzas que has entregado a los profesionales contratados como el restaurante, fotógrafo, etc… hemos hablado con muchas parejas y nos han contado de todo. El tema económico y la imposibilidad de celebrarla en otro momento por su coste, puede ser determinante en la decisión. 

  • Sin duda, si os casáis será un día inolvidable, ¡cómo no serlo! pero las mascarillas tal vez os roben un poco de protagonismo, ¡y es vuestro día!

  • Hemos visto fincas que se están preparando de forma muy profesional para evitar contagios, tal vez las medidas de seguridad del vuestro os dé la tranquilidad que necesitáis. 

  • ¿Vendrán mis invitados? tal vez sea algo que también te preocupe, y es que tal vez muchos invitados consideren que su mejor opción es evitar eventos y concentraciones de muchas personas.

  • Si una de vuestras grandes ilusiones era coger la maleta e iros al destino que tanto os tiene enamorados, es posible que hasta septiembre - octubre los vuelos no se reanuden.



Sabemos que es una decisión difícil, el día con el que tanto habíais soñado… pero también es cierto que la vida a veces nos hace elegir entre dos opciones que no nos gustan, y esta es una de ellas. 

En Funky Bodas, estamos ayudando a las parejas que adquirieron o adquieran las invitaciones de boda durante el estado de alarma en nuestra web y tengan que aplazar su boda por el estado de alarma, realizando el diseño de la invitación con la nueva fecha y en formato especial para enviar por whatsapp a los invitados (ahorrandote la misma conversación con todos;(

Suerte, responsabilidad y por encima de todo, ¡Viva l@s novi@s!

Deja una respuesta