invitaciones de boda retro

Hay varias preguntas frecuentes sobre las invitaciones de boda, que la mayor parte de los novios se hacen cuando comienzan con los preparativos de la ceremonia. Como queremos ayudarte con tus dudas, hemos escrito este post que te servirá de guía.

Si la fecha de tu boda se está acercando, lo más probable es que comienza a tener muchas dudas en relación al evento en general. Sin embargo las dudas comienzan con las invitaciones de boda, porque estas tienen que dar la impresión adecuada, y reflejar en lo más posible la idea de boda que tienes en mente.

Como es normal en estos casos, las dudas comienzan a embarcar a las personas, ya que quieren que todo salga de la mejor manera posible. Si te has preguntado sobre qué es lo que deberías colocar en tus invitaciones de boda, como debes dirigirte a tus invitados, será apropiado colocar información sobre los regalos en ella, o en qué momento debería ser entregada invitaciones, entonces sigue leyendo este artículo.

Vamos a aclarar 3 dudas y preguntas frecuentes sobre las invitaciones de boda, y así puedas tener un poco la mente más tranquila con relación a este asunto.

1- ¿Qué texto debo escribir en mis invitaciones?

El texto de las  invitaciones de boda deben contener es la información básica que cumpla con el objetivo del invitación: los nombres de quienes se invitan a la ceremonia, también incluir que se solicite la presencia del invitado a la boda, la fecha, la hora y el lugar, tanto de la ceremonia como de la recepción, la etiqueta de vestuario, y también es importante indicar la información relacionada con la confirmación de asistencia o más conocida como (RSVP).

También en algunos casos, se apuntan unas tarjetas adicionales donde se da la información de las listas de regalos, o también un mapa que indicará la zona donde se va realizar la ceremonia y cómo llegar allí, e incluso la historia de amor de los novios.

El texto que puedes incluir en dichas invitaciones de boda, va a depender del tipo de boda y de la temática de la misma, pero primordialmente de quien o quienes sean los anfitriones de tu matrimonio.

 

En anteriores artículos en nuestro blog, os dábamos estos ejemplos de textos de invitaciones de boda o estos ejemplos de textos de invitaciones de boda otros que podéis utilizar como inspiración o copiar

invitaciones de boda retro

botón-ver-web

2- ¿Cómo debo dirigir mis invitaciones de boda?

En este caso, se debe tomar en cuenta el estilo de la boda, y muy particularmente la relación que tu tengas, o que la pareja tenga con los invitados, ya que esto va a influir directamente en la forma en como los invites.

Para mostrar esto mejor, veamos un ejemplo. Si tienes pensado invitar a tu jefe, la invitación la baja dirigir de una manera formal: “Señor Pedro Gonzales y Señora”. Ahora bien, si la invitación va dirigida a tus amigos más allegados puede ser mucho más informal y tan sólo escribir sus nombres: “Alberto y Lucia”.

3- ¿Cuándo debo enviar las invitaciones al matrimonio?

Esta suele ser una de las preguntas más frecuentes que se hacen las parejas. Antes de mencionar el tiempo, debes tener en cuenta algunos factores. Primero debes considerar el tiempo que tarde proveedor en realizar las invitaciones que has pedido, o si decides hacerlo por tu cuenta, debes tener presente la cantidad de tiempo que te puede llevar realizar todas las invitaciones.

Otro factor que debes considerar esto como base el llegar estas invitaciones de boda a tus invitados. Ya sea que se las envíes por correo, o de forma personal, considera que esto pudiera afectar directamente a tu presupuesto.

Aclarado lo anterior, el tiempo ideal para realizar la entrega de tus invitaciones debe ser uno o dos meses antes de la boda para que todos tus invitados puedan programar con tiempo. Si lo haces antes de este tiempo, es muy probable que tus invitaciones se puedan perder en las manos de tus propios invitados. Si por el contrario, lo haces muy cerca de la fecha de tu boda, se puede dar la situación de que tus invitados no tengan tiempo de organizar su vestuario, comprar el regalo, u organizar los preparativos para realizar el viaje si es que se encuentran en otra ciudad.

Como podemos ver, la importancia de las invitaciones en tu boda es fundamental, y tanto la información que contengan y la forma y el tiempo de antelación con que le envíen, influirá mucho en el resultado de las mismas. Si deseas, puedes revisar el menú superior llamado “invitaciones de boda”, y acceder a la gran cantidad de invitaciones que tenemos a disposición para ti. También, está el apartado “detalles de boda” y “complementos de boda” que pudieras analizar para implementar esas ideas y recursos en tu unión matrimonial.

Tag: invitaciones de boda, boda, bodas, invitaciones, invitación de boda, invitaciones al matrimonio, detalles de boda, complementos de boda

 

, , , , , , , ,

By
Invitaciones de Boda Tienda online



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad