Consejos boda

Consejos para una boda III

1 Dic , 2015  

Otra vez te traemos varios consejos para una boda. TE contamos de donde vienen tradiciones como las arras, las amonestaciones, el coche que arrastra latas y varias notas sobre el papel del padrino en la boda.

Las arras

Son las trece monedas de plata, oro y alpaca que el novio pone en manos de la esposa durante la celebración del matrimonio religioso. En la antigüedad, las arras simbolizaban dos cosas: las propiedades y bienes que el futuro matrimonio compartiría y el regalo que el novio le hacía a la novia en agradecimiento a su virginidad.

El beso

Al besarse se mezclan los alientos y parte del alma de uno queda en el otro, para festejar con esto, la unión de dos seres que el amor vuelve uno solo.

Las amonestaciones

Son el anuncio público de la futura boda, para que si hay alguien que crea que no debe celebrarse dicha boda pueda impedirlo. Esta costumbre fue iniciada por el emperador Carlomagno. En aquella época, se producían muchos matrimonios consanguíneos, con lo que el emperador obligó a los novios a comunicar su compromiso una semana antes de la boda.

Las amonestaciones o avisos públicos se colgaban en la puerta de la iglesia para que todo el mundo pudiera verlas.

Coche arrastrando latas

La tradición deriva de una costumbre de los Tudor. Los invitados arrojaban zapatos a la nueva pareja y se consideraba buena suerte si uno de ellos golpeaba en el carruaje.

 

El padrino

Antiguamente el novio siempre acompañado de algún amigo iba a secuestrar a la novia. Actualmente, en algunas regiones existe la costumbre de que el padrino recite un verso a la novia. También suele ser el padrino el que regala el ramo a la novia.

Consulta  los detalles y complementos de boda disponibles en nuestra web, te van a encantar!

, ,

By
Invitaciones de Boda Tienda online



1 Response

  1. Hagar dice:

    Que decir y solo es el principio de un gran blog que ceantun historias de amor!! NO es fe1cil transmitir en una fotografeda ese LOVE que tiene Susana!Enhorabuena y gracias por compartir esos momentos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad