Consejos boda

Consejos para una boda II

17 Nov , 2010  

El vestido y velo de la novia

Por si no lo sabías, tradicionalmente el vestido de novia es blanco como un símbolo de virginidad, inocencia y pureza. Esa costumbre data del siglo VI (antes de esa época se prefería el color plateado), hasta que la reina Victoria impuso la nueva tendencia.

Aunque en occidente las novias acostumbran vestir de blanco, perla o crudo, los colores que se usan en otras regiones es totalmente distinto, por ejemplo, para el islamismo se usa el negro y en Japón el color preferido es el rojo.

El vestido de novia es tan importante que han surgido ciertas creencias en torno a él. Algunos piensan que es de mala suerte que la novia confeccione su propio vestido, que el novio la vea vestida antes de llegar a la ceremonia, y llevar un vestido usado o prestado. Además, la novia no debe usar completo su traje antes del día de la boda, para esto, algunas dejan hasta el final un detalle del vestido.

Por otra parte, el velo simboliza también la virginidad, la modestia y la inocencia de la novia, según la costumbre iniciada en Inglaterra en los años 800. En algunos lugares se usa velo de color azul, por la Virgen María.

Para algunas culturas asiáticas y del Medio Oriente esta prenda sirve para ocultar completamente la cara de la novia. Solamente al terminar la ceremonia se le permitía al novio levantar el velo para ver el rostro de su esposa. En la religión islámica la mujer debe cubrir su cabeza con un velo negro como símbolo de respeto a Mahoma. En la tradición romana, el velo protegía a la novia de malos espíritus, a los que se pensaba, es vulnerable.

 

La novia a la izquierda

Algunas ves te has preguntado por qué la novia se sitúa a la izquierda del novio durante la ceremonia, pues te cuento que esta costumbre se debe a que, cuando la novia era “robada”, se temía que los familiares llegaran a rescatarla, por lo que era mejor que el novio tuviera la mano derecha libre, por si acaso hubiera necesitad de empuñar la espada, para defender su amor.

Otra de las tradiciones de bodas con simpático significado, es que el padre de la novia la “entregue” en el altar. En la antigüedad el simbolismo de esta acción era diferente al que tiene ahora. Hoy en día se le entrega la novia al contrayente como un acto de bendición y aprobación por parte del padre, pero antes no eras así. Lo que ocurría es que se consideraba que la hijas eran “propiedad” de los padres, por lo tanto, cuando el progenitor aceptaba al novio le hacía entrega de la joven, así la mujer pasaba de ser de su padre a ser propiedad del marido.

, , ,

By
Invitaciones de Boda Tienda online



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad